miércoles, 28 de mayo de 2014

ÉRASE UNA VEZ... dos regalos y dos estaciones

En la entrada de hoy os voy a enseñar un regalo que le hice a una amiga (ya sabéis lo que me gusta hacer regalos) por su cumpleaños en febrero y un encargo que me hizo mi hermano pequeño para regalarle a su novia por su aniversario en julio.

A mi amiga Bea no sabía que hacerle pero como estábamos en invierno y hacía bastante frío se me ocurrió hacerle unos mitones sencillos pero muy bonitos.

Para los que no sepáis lo que son los mitones, son un tipo de guantes que dejan al descubierto los dedos. Este diseño permite por un lado el abrigo de la mano frente al frío y por la otra, liberar el movimiento de los dedos. No hay cosa que más me reviente que cada vez que tengo que usar el tlf, por ej., me tengo que quitar los guantes!!

Para estos mitones quería una lana que fuese calentita y suave y escogí la lana Perú de Katia que parte está hecha de lana de alpaca, una de las mejores lanas procedentes de Perú. El color que más me gusto fue un azul añil porque a parte de bonito era discreto y una vez que tuve el material principal me puse a calcetar. El punto usado fue punto bobo o punto del derecho.


Pero mira que es guapiiiiiisimaaaa,
buena personay la más locas de las locas!!
Locura encantadora eeeehhh

Mitones hechos a punto bobo

Mitones color azul añil hechos con
pura lana y lana de alpaca



Respecto al encargo de mi hermano para hacerle un regalo a su novia, siempre me dice lo mismo: - Me haces algo para Emma? - O sea, además de hacerle algo, también tengo que ser yo la que discurra el que hacerle, eso sí, que sea bonito jajajaj

No se me ocurría el que... hasta que me acordé de los mitones que le había hecho a Bea, pero claro quería regalárselos al cumplir un año de novios y eso sería en pleno verano, así que los mitones ya no eran tan buena idea. Pero entonces vi en una revista que también había mitones de verano y muy originales. 

Por supuesto la lana con la que los hice era una lana mucho más delgada y fresquita y los mitones en este caso eran calados para que no diesen calor. En este caso escogí un color que ultimamente se lleva mucho y por supuesto es totalmente veraniego, el verde turquesa. 
Para que fuesen calados usé  el punto de anillas que da un efecto de que el guante está hecho con arcos y para adornar tanto la zona de la muñeca como la que rodea los dedos use un punto fantasía. 
Como detalle final les hice a cada mitón una flor pequeñita de color amarillo y se la cosí en la zona de la muñeca.


Mitones calados de verano


La mano de la afortunada con su guante...
la foto la sacó mi hermano que por lo visto
aún no sabe enfocar con el tlf jajaja


P.D. Al final el cabrito de mi hermano no fue capaz de esperar a julio para regalarle los guantes y se los regaló hace una semana a modo de regalo por cumplir 10 meses... corramos un tupido velo. Por supuesto en cuanto me lo contó, lo primero que dijo fue: - Vete pensando que hacer para cuando hagamos el año!!


TENÉIS ALGUNA IDEA??

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes opiniones, consejos o dudas o si quieres encargarme algo personalizado ya sabes, no te cortes y dimelo aquí!!