domingo, 18 de mayo de 2014

ÉRASE UNA VEZ... puntada a puntada

Hoy he querido escoger el primer libro que me compré de costura cuando aún no sabía ni ganchillar ni calcetar ni hacer na de na como quien dice jajaj. Lo vi en el Corte Inglés.... ainsss hablando del Corte Inglés, que mal lo paso cada vez  que voy por allí... puro masoquismo!! Y es que mi perdición son la sección de gadgets y libros (que sorpresa no?? jajaj); lo del masoquismo viene a que solo voy allí a sufrir mientras babeo viendo cosas que no me puedo comprar :( 

Si es que no puedoooooooooo!!!!

Pero aquel día no pude resistirme e hice una excepción por su portada llamativa y porque era el libro perfecto para una principiante en todas las materias: PUNTADA A PUNTADA: bordado, parchwork, punto, técnicas de tapiz, ganchillo.


Puntada a Puntada de Jane Bull








Como su título indica el libro viene a ser una guía de labores para principiantes con el que aprender las técnicas básicas para poder bordar, hacer ganchillo, calceta, aplicaciones, la técnica del tapiz, patchwork,...
Además de aprender a hacer todas esas técnicas podréis aprender a hacer 50 ideas creativas muy sencillas pero bonitas, divertidas y muuuy coloridas, que incluye el libro. 
Cada proyecto viene con el paso a paso explicado al milímetro, con sus imágenes y el material necesario para que no tengáis ninguna duda; también incluye pequeños consejos y diferentes usos que se le pueden dar a lo que vayáis hacer. 


El equipo de equipo básico que te hará falta
y ya de paso como hacer un costurero

Antes de los proyectos tendréis
unas nociones básicas de la técnica a seguir

Varias cosas que saber a la hora de bordar

Que bordados tan cuquiiiiiis

Y que me decís de estos broches bordados?
más sencillos y monos imposible

Como hacerte tus propios patrones
para punto de cruz... más fáciles imposible!!

Una de mis técnicas preferidas: el tapizado
junto con el punto de cruz

Uuuuuuh ya se como va  a ser mi
próxima funda para el tlf!!

Parcheeeeeeeeeeeeees, un sinfín de posibilidades
para costumizar tu ropa y complementos

Y que me decís del patchwork???
Una de las técnicas que están más de moda

Una pelota para el peque de la casa?

Rápidooooooo que alguien esconda estos donuts
antes de que aparezca HOMER!!!

En cuanto tenga un hueco os aseguro que me
haré esta bolsa y ese alfiletero para mis telas,
botones y demás materiales

Un poco de calceta

No os recuerdan a los de South Park???

Conjunto de gorro, bufanda, bolsito y lazo
a calceta


Lo siento amigos pero con este libro no podréis usar la excusa de que es muy difícil aprender o que sois muy patosos!! Id cogiendo la aguja y el hilo yaaaaaaaaaa!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes opiniones, consejos o dudas o si quieres encargarme algo personalizado ya sabes, no te cortes y dimelo aquí!!