viernes, 30 de mayo de 2014

ÉRASE UNA VEZ... un helado de avellanas

Bueno, bueno, buenooooooo. . . me las he visto negras para empezar y terminar esta receta y mira que era sencilla!! jajajaj cada semana me supero complicándome yo solita. Como no hice esta sección para aparentar lo que no soy, es decir, una buena cocinera. . . para que mentir. . . cocinera a secas jajajja no voy a mentir ni a maquillar las recetas que haga y diré lo bueno y lo malo del proceso y del resultado final.
Que carallo!!! si es lo que hace divertida esta sección. . . MIS PATOSADAS!!! jajajja

Pues al lio, como se "supone" que en menos de un mes será verano (digo supone porque aquí parece invierno) me decidí por hacer mi primer helado, más concretamente SANDWICHES DE HELADO DE AVELLANA.

Los sandwiches de nueces de Claire
que pintaza!!!

La receta la encontré en el blog http://www.entrandoenlacocina.com/, un blog estupendo en el que la bloguera Clara, más conocida como Claire, espera "poder transmitiros mi amor por la cocina y la ilusión de mis creaciones culinarias para ayudaros en el placer de comer bien." - Y os puedo asegurar que lo consigue.




INGREDIENTES (para 8-10 raciones)

  • 90 gr de avellanas peladas y picadas (yo las machaqué aplastándolas con un plato jajaj la próxima vez usaré un picadora o un mortero)
  • 4 yemas de huevo
  • 80 gr de azúcar invertido (se puede sustituir por la misma cantidad de azúcar normal)
  • 20 gr de azúcar normal
  • 540 ml de leche entera
  • 40 gr de leche en polvo
  • 150 gr de nata líquida para montar
  • Galletas de toda la vida para servir el sándwich helado

Ingredientes para hacer
Sándwiches de Helado de Avellanas

** El azúcar invertido se usa, en este caso, para dar elasticidad a los helados caseros y ayuda a que no cristalicen, por lo que son más cremosos y más fáciles de dar forma de bola. Ya sabéis que este paso me vi obligada a saltármelo, pero para la próxima no se me escapa!!

- Tenéis que comprar gasificantes o sobres de gaseosas que viene en un pack con dos sobres: 1  sobre blanco que contiene ácido tartárico y málico y 1 sobre morado con bicarbonato sódico. Los encontraréis en el Mercadona.

Mezcláis el sobre blanco con 350 gr de azúcar normal y echáis la mezcla en un cazo con 150 ml de agua embotellada a tª ambiente. Lo lleváis a ebullición y cuando comience a hervir, retiráis del fuego y dejáis enfriar unos 15 min a tª ambiente.
Ahora tenéis que incorporar el sobre morado a la mezcla y revolver con una cuchara. Se volverá blanquecina y un tanto espumosa, a medida que vaya enfriando perderá ese color y la espuma. Una vez frío tendrá un color transparente y con un cierto toque beige.


Azúcar invertido


ELABORACIÓN

  • En un cazo incorporamos todos los ingredientes a excepción de la nata y cocinamos a fuego medio. Removemos bien con unas varillas hasta obtener una crema homogénea y retiramos del fuego para reservar unos 15-20 min hasta que enfríe.












  • Una vez fría la crema agregar la nata y mezclar. Dejar en la nevera mínimo 2 h.



  • Verter la mezcla en un recipiente que se pueda congelar y guardarlo en el congelador. Debéis remover cada 40 min la mezcla hasta 3 veces para que no cristalice el helado.



  • Cortar en cuadrados de la misma proporción de las galletas o un poquito más grandes, el helado para hacer los sándwiches. 






En la receta original Claire hace helado de nueces pero yo escogí de avellanas porque me encantan pa que mentir me salían más baratas shhhh. Hablando de las avellanas... no va y me pasa lo mismo que la semana pasada con el Bundt Cake?? Me voy al Eroski con la lista de los ingredientes y cuando llego a la leche en polvo no la hay entera, sólo desnatada y para más un bote enorme y por lo tanto más caro. Me cago, como no, en el Eroski donde siempre me falta algún ingrediente; así que me compro todo menos eso, me pillo el coche y me voy al Mercadona (se supone que allí siempre hay de todo aunque la semana pasada precisamente lo que me hacia falta se había acabado).

ZAAAAAAAAAS!! en toa la bocaaa, llego y no solo no hay leche en polvo entera igual que en el Eroski sino que el paquete aún era más grande y más caro GRRRRRRRR. Me vuelvo al Eroski cabreadísima y me compro la leche en polvo de allí y me subo a casa (vivo pegada al Eroski), me pongo con la recerta con casi una hora de retraso y VOILAAAAAAAAAA!! me doy cuenta de que me he equivocado en un ingrediente!! jajajajjaja En vez de gasificantes (para hacer el azúcar invertido) compré gelificantes (para hacer gelatina). . . Me cago en la madre que piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii sobre todo porque en el Eroski no tienen los gasificantes y al Mercadona ya no me daba tiempo a ir así que me dije: - A la shit!! lo hago con azúcar normal y que sea lo que Dios quiera!!




Pero la cosa no acaba aquí - que raro no? - porque cuando me decido que o me pongo ya con el heladito de marras o renuncio, le echo la leche y oooh!! ooooh!! me he equivocado y he comprado SEMIDESNATADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! Really?? que he hecho yo a parte de ser tan patosa para merecer esto??? Naaaaaaaa sigo pa lanteeeeeee y que salga lo que tenga que salir jajaj




Y si os digo que la cosa no acabó aquí?? me estoy riendo mientras os lo estoy escribiendo aunque ayer no me hacia tanta gracia ehhh Pues resulta que en la receta hace falta nata pero no pone que clase de nata, si líquida para cocinar o líquida para montar o nata ya montada y le dejo en el facebook mi duda a Claire, pero claro el tiempo pasaba y no me daba contestado por lo que me tiré la manta a la cabeza y me pillé nata montada de la que viene en una tarrina y está en el congelador y na más echarla en la cazuela con los demás ingredientes ya al fuego oigo: SHUUUUP SHUUUUP - Anda el chat del face. . .- Miro y. . . adivinad. . . sí, era Claire contestando a mi pregunta y diciéndome que la nata era la líquida para montar ¬¬ PORQUE?? PORQUEEEEEEEEEEE!!!! jajajajjaja

Y que creéis, que mandé todo a paseo? noooooooooo, por mis eggs que hoy teniamos helado de postre!! y porque yo lo valgo estará riquiiiiisimooooooooooo y si os fiáis de mi. . .


EL SANDWICH DE HELADO DE AVELLANA ESTABA MUUUUUUUU BUENOOO
(palabras del atador oficial my little brother)

PODÉIS IR EN PAZ!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes opiniones, consejos o dudas o si quieres encargarme algo personalizado ya sabes, no te cortes y dimelo aquí!!