lunes, 26 de mayo de 2014

ÉRASE UNA VEZ... un punto de cruz XXL

Hoy os voy a hablar del 2º de los tres libros que me regalaron por mi cumple mi grupo de amigos casados, pero que bien me caen!! jjajaj y digo que fueron los casados porque celebré 3 veces mi cumpleaños jajaj PORQUE YO LO VALGO!! 




Con este grupo de amigos en mi cumpleaños vamos al grano siempre (la conversación toda por email): 
- Qué quieres que te regalemos dentro del presupuesto que hay?? - Palabras celestiales para mis oídos jajaja y seguro que no os costará mucho adivinar que fue lo que pedí.... LIBROOOOOOOOS!!

La verdad es que me emocioné tanto, porque llevaba una temporada intentando pillarme unos libros pero como andaba sin mucho money no podía darme ese lujo, que directamente les dije: 

- Me muero por estos dos libros: título y título :O, solo tendríais que encargarlos por amazon.es y los gastos de envío son gratis. Se pasa 1,35 euros del presupuesto pero los pongo yo que me muero por esos libros jajaja
P.D. Sé que diciendo yo los regalos y hasta poniendo algo de dinero pierde toda la gracia para vosotros pero de verdad que sería todo un regalazo para mi!! Ya me conocéis jajaja muuuuuuas

Lo sé... NO TENGO VERGUENZA!! y me di cuenta de ello en cuanto le di a enviar y a los 5 segundos les estaba mandando otro email:

- PERDOOOOOOOOOOOOON!! jajaj acabo de darme cuenta que he ido muy muy de sobrada jajaj ya di por hecho que seríais los de siempre y con el presupuesto de siempre, pero cae de cajón que cualquier cosa me vale, me pilláis uno de los dos y listo ehhhh??? que me emociono y no pienso con claridad jajajjaj

Y hasta les dije que si me compraban uno y les sobraba presupuesto me podían comprar otra cosa y les puse el enlace a la tienda online donde comprarlo... SI ES QUE SOY LA OSTIA!! jajajja




Al final no solo no me regalaron esos dos libros sino otro más que tenía en mi lista de deseos de Amazon y sustituía un regalo de hace años que no tuvieran que devolver por estar estropeado y se quedara el dinero en el aire. AINSSSSS OS QUIERO CHICOOOOOOOOS!! 

Madre mía!! ya he escrito medio post y aún no he dicho ni el título del libro!! ya va, ya vaaaa!! El libro en cuestión es: BIG STITCH, CROSS STITCH de Jacqui Pearce; o lo que es lo mismo GRAN PUNTADA, PUNTO DE CRUZ: 30 proyectos de punto de cruz contemporáneos utilizando grandes puntadas.






Recordáis que no me gustan los clásicos libros o revistas de punto de cruz?? Pues esta fue una de las razones por las que escogí este libro. No solo tiene diseños bonitos, coloridos y modernos sino que, y esto es lo que lo hace diferente, es que todos los proyectos son XXL, es decir los patrones son mucho más grandes y el hilo usado tiene que ser muy grande y gordo (casi casi lana) para que la puntada quede gordita y los diseños sean XXL.

  • Como siempre, al principio del libro tendréis un guía rápida para empezar: niveles de dificultad, herramientas y materiales... 

Guía rápida

  • Después vienen los 30 proyectos divididos en:

          - Grandes comodidades de una casa:




Cojines XXL

Cojín Corazón en Espiral

Como véis los patrones son aptos hasta para los ciegos jajaj

Cojín Muñeca Rusa
Patrón Russian Doll





















          - Regalos gigantescos:


Cojín Chico & Chica
Funda de gafas

Funda Cassette para Tablet

Clutch Lazo Grande







































Bolsito Pintalabios para Maquillaje
Antifaz para Dormir
          


















           - Cuadros:



          - Navidades colosales:


Calcetín para Dulces

Los proyectos vienen con las instrucciones en letra grande, fotos del proyecto y los dibujos de los patrones muy grandes para que sean claros y fáciles de seguir.

  • Y por último: La Escuela de Costura donde encontrareis, con más detalle: los materiales necesarios, como empezar los proyectos y como se hacen las puntadas, una tabla de conversión para los colores de la lana, como terminar los proyectos y como hacer las plantillas que necesitaremos.


Como hacer las puntadas

Tabla de conversión de colores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes opiniones, consejos o dudas o si quieres encargarme algo personalizado ya sabes, no te cortes y dimelo aquí!!